home Ejecutivo Fiscalía y CONAFE continúan impartiendo pláticas a alumnos.

Fiscalía y CONAFE continúan impartiendo pláticas a alumnos.

 

La Fiscalía General del Estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo continúan impartiendo conferencias y pláticas a alumnos de las escuelas comunitarias del Estado, dentro del marco del programa CONAFE Incluyente, que tiene como objetivo promover la prevención de conductas ilícitas y comisión de delitos entre los adolescentes.

El taller denominado "Adolescente Prevenido" fue impartido a alumnos de Tele secundaria el día de ayer en la comunidad de San Dionisio, Peto; asimismo, en la comunidad de San Sebastián,perteneciente al mismo municipio se desarrolló el taller "Xux le dice NO al delito" a niños de preescolar y primaria; ambos impartidos por el Lic. Jorge Pamplona.

Los talleres continuarán el día viernes en el municipio de Tekax, visitando las comunidades de San Agustín y San Marcos, en donde el Lic. Manuel Rosado tendrá a su cargo el desarrollo de los mismos.

Ante estas acciones la delegada del consejo en el Estado, MD Jessica Saiden Quiroz, comentó, "Para el conafe es de suma importancia la labor que estamos desarrollando en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ya que de buena manera estamos fortaleciendo el desarrollo de nuestros niños y jóvenes al darles las herramientas para poder discernir entre el bien y el mal, reforzando de igual manera su criterio como ciudadanos".

Deja un comentario