home Ejecutivo Emite Procivy recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa

Emite Procivy recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa

 

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía y vacacionistas seguir las recomendaciones de prevención en templos, procesiones y representaciones, que se realizarán los próximos jueves y viernes con motivo de la Semana Santa. 

Para que estas celebraciones se lleven a cabo bajo un ambiente de tranquilidad y seguridad, se recomienda mantenerse bien hidratado y portar sombrero o gorra, usar ropa de algodón de colores claros y calzar zapatos cómodos. 

También, establecer un punto de reunión con la familia o amigos en caso de que alguien se separe del grupo y no descuidar a las y los menores de edad, adultas y adultos mayores, así como personas con alguna discapacidad. 

Asimismo, ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios, atender las indicaciones de los comités organizadores y de autoridades de seguridad o emergencia para mantener el orden, respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los templos. 

De igual forma, se exhorta a los vacacionistas que se trasladan por carretera a playas u otros sitios de esparcimiento a no dejar aparatos o equipos eléctricos encendidos en casa, asegurarse de revisar los puntos de seguridad de los vehículos antes de partir y respetar los límites de velocidad. 

Se recuerda a la ciudadanía que es importante no arrojar basura y objetos de vidrio, debido a su efecto lupa, que puede detonar o propiciar una chispa, así como no tirar colillas de cigarro sin antes cerciorarse que estén bien apagadas. Ante cualquier emergencia hay que reportarla de inmediato al 9-1-1.

A %d blogueros les gusta esto: