home Proceso electoral 2018 Denuncia Jaime incongruencia en alianzas políticas

Denuncia Jaime incongruencia en alianzas políticas

Al señalar que no existe congruencia en los principios de los partidos políticos de las coaliciones "Juntos Haremos Historia", integrada por Morena, PT y PES, y "Por México al Frente", del PAN, PRD y MC, el equipo jurídico del Candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, promovió dos juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Juan Morales Alcántara, representante legal de El Bronco, explicó que estos partidos guardan entre sí principios estatutarios totalmente opuestos.

"Estos juicios están enfocados particularmente por el tema de las alianzas, aquí tenemos una situación particular muy importante, en el sentido que los acuerdos que se tomaron por el Consejo General del INE, consideramos que sean ilegales", explicó.

"La coalición electoral tiene propiamente un tema de puntos antagónicos del origen de los partidos políticos".

Tras la entrega del documento, el abogado señaló que el acuerdo tomado por el INE puede causar confusión entre los ciudadanos.

"Se presta a que el electorado se confunda y llegue a tener un error en qué principios está siguiendo, con qué partidos está simpatizando, con partidos de origen diferente".

"Esto lo vemos como una parte poco seria de la resolución porque se aprecia como si se fuera a hacer todo lo posible por mantener a los partidos políticos en el poder".

En el caso del Partido Acción Nacional se manifiesta en contra del aborto y los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, contrario a los principios del PRD, que defienden ambas posiciones.

A %d blogueros les gusta esto: