home Perspectiva de género Décimo día de activimo contra la violencia hacia la mujer.

Décimo día de activimo contra la violencia hacia la mujer.

Valladolid Yucatán a 04 de diciembre de 2018- Con el fin de reflexionar sobre la alta tasa de embarazos adolescentes que tiene el país, y prevenir la situación, se impartió un taller a jóvenes del COBAY.

En el marco de la conmemoración del Día internacional contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, jóvenes vallisoletanos participaron en el taller en donde se hablaron temas referentes al embarazo no deseado, los métodos anticonceptivos y la libertad de decir “no” si así se desea.

Durante el espacio de preguntas y respuestas, los alumnos del tercer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán platicaron acerca de experiencias familiares que han escuchado referentes al tema.

“Es muy importante conocerse a sí misma y saber el momento adecuado de tu vida para tener relaciones sexuales. Además, hay que tener la consciencia de siempre protegerte” expresó una participante.

También mencionaron la confianza que se debe tener entre pareja para conocer sus límites y saber respetar la decisión del otro.

El taller fue impartido por personal del Instituto Para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IPIEMH), a cargo de la Licenciada en Educación, Diana Pérez Villegas, y la Lic. En Psicopedagogía, Adriana Pacheco Avilés.

También, las ponentes explicaron a los jóvenes los temas de desigualdad, discriminación y violencia. Se recalcó que el adolecente tiene que estar informado sobre el riesgo que representa el no protegerse sexualmente.

Por medio de un video, se explicó ampliamente la perspectiva de género aplicada a los derechos sexuales y reproductivos.

Como parte de una dinámica, los estudiantes simularon encontrarse en una situación de embarazo no deseado para saber cómo enfrentarlo.

En representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, asistió la regidora, Diana Escalante Acevedo, quien aseguró que es de suma relevancia que las personas conozcan de este tema que puede marcar el destino de su vida.

En el evento, se contó con la presencia de la Coordinadora de Igualdad de Género del Ayuntamiento, Rossana Mena Cetzal; la Psicóloga, Silvia Susana Lope, y la Lic. Mari Euán, quien asistió en representación de la Directora de Vinculación del IPIEMH.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: