home Ejecutivo Consejero Jurídico se reúne con agrupaciones de abogados

Consejero Jurídico se reúne con agrupaciones de abogados

 

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2017.- Para reconocer la importancia de la sociedad organizada en el desarrollo de Yucatán, el titular de la Consejería Jurídica, Carlos Pavón Flores, se reunió con diversas agrupaciones de profesionales en Derecho, a quienes exhortó a seguir con su participación y respaldo al Gobierno del Estado en las tareas que realiza en beneficio de la población.

Durante el encuentro, los presidentes de estas asociaciones reafirmaron su compromiso de colaborar en las labores que proponga la administración estatal, ya que comparten la visión de que la entidad debe mantenerse a la vanguardia en materia legislativa. En este sentido, subrayaron su interés de cooperar activamente en el fortalecimiento y mejoramiento del marco jurídico.

Asimismo, se propuso implementar un programa de trabajo que permita la interacción en los diversos temas de interés de la comunidad de abogados, a fin de emprender acciones que beneficien directamente a la sociedad y permitan a los ciudadanos vigilar la correcta aplicación de las normas y el respeto a los derechos humanos.

Por último, Pavón Flores reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello y su equipo, de conjuntar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil para seguir consolidando al Estado de Derecho como elemento que brinda seguridad y certeza jurídica a todos los yucatecos.

Estuvieron representadas las Asociaciones de Mujeres Profesionales en Derecho "Antonia Jiménez Trava", de Profesionistas del Derecho “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” y de Profesionales en Derecho “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, así como los Colegios de Abogados y Profesionales del Derecho de Yucatán, y de Posgraduados en Derecho.

También, la Academia de Licenciados en Derecho, la Barra de Abogados de Yucatán, la Unión de Profesionistas del Derecho y el Consejo de Escribanos del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *