home Legislativas Comisiones Unidas se declaran en sesión permanente para analizar observaciones a minuta que elimina el fuero

Comisiones Unidas se declaran en sesión permanente para analizar observaciones a minuta que elimina el fuero

Las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Reforma del Estado, y de Estudios Legislativos, se declararon en sesión permanente para analizar las observaciones que diversos senadores realizaron a la minuta que envió la Cámara de Diputados para eliminar el fuero constitucional. 

El senador Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que nadie está en contra de la supresión del fuero y destacó que esta reforma tiene una trascendencia importante, ya que toca las estructuras del Estado. 

Dijo que se tienen que atender los señalamientos que realizaron los senadores, en esta reunión de trabajo, respecto a las deficiencias que contiene la minuta, por lo que pidió a las secretarías técnicas crear un grupo de trabajo que comience de inmediato a procesar dichas observaciones y entregar a la brevedad un documento. 

Hay que hacer correcciones, tenemos margen hasta el lunes todavía y quizá en las próximas horas nos puedan presentar un documento, comentó. 

“Propongo que con el auxilio de las secretarías técnicas se proceda, de inmediato, a procesar las deficiencias que aquí se han comentado; sin faltar al respeto a la otra Cámara. Pero por razones que ya se han puesto aquí, se han acreditado que hay que hacer correcciones”, sostuvo el senador Burgos García. 

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, senador Miguel Romo Medina, pidió a los legisladores abocarse a su responsabilidad de Cámara revisora, a efecto de precisar con técnica jurídica, y una concepción legislativa clara, algunos de los conceptos que contiene la minuta, como el de juicio de procedencia y el juicio político. 

Por la Comisión de Justicia, su presidente, el senador Héctor David Flores Ávalos, afirmó que debe atenderse la demanda de la ciudadanía de avanzar en este tema, pero de manera responsable para que se privilegie la estabilidad de las decisiones de gobierno. 

Los integrantes de las comisiones analizaron el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política. 

En el análisis participaron los senadores José María Tapia Franco, Manuel Cavazos Lerma, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Yolanda de la Torre Valdez, Patricio Martínez García y Verónica Martínez Espinoza, del PRI; Luis Humberto Fernández Fuentes, del PT; así como Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, y Martha Palafox, del PRD. 

También, los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Manuel Cárdenas Fonseca, Martha Tagle Martínez y José María Martínez Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: