home Internacionales China incrementó restricciones de minería de bitcoin en Xinjiang y otras prefecturas

China incrementó restricciones de minería de bitcoin en Xinjiang y otras prefecturas

Esta decisión afecta el poder computacional total que respalda a la criptomoneda en el blockchain, reportaron especialistas

 

NOTIPRESS.- China incrementó sus medidas de restricción y sanción hacia el bitcoin, al clausurar instalaciones equipadas para la minería de esta criptomoneda en la prefectura autónoma de Xinjiang. A través de la red social Weibo, medios de 8BTCnews y AICoin reportaron que las autoridades tomaron esta decisión por motivos ambientales, con objeto de detener el consumo de energía eléctrica involucrado. En ese sentido, los especialistas comentaron sobre riesgos en materia de mercado de la criptomoneda, al declinar el poder computacional detrás de las verificaciones del bitcoin en la cadena de bloques (blockchain).

El gobierno de Changji, localizado en esta prefectura, advirtió a los complejos de minería de bitcoin de la zona industrial más grande la región que detuvieran sus actividades. 8BTCnews comentó, las medidas incluyen una futura rectificación de la minería en la región; pero por el momento piden la suspensión total en la tarde de este miércoles 9 de junio. Asimismo informó, usuarios de Weibo, equivalente a Twitter en China, han reportado la prohibición de ciertas palabras clave en la búsqueda de temas relacionados con criptomonedas, entre los que resaltan Binance.

La Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Xinjiang se encuentra a 200 kilómetros de la capital de esta región, y cuenta con 15 mil 500 kilómetros cuadrados de extensión. Según el portal de Inversión en China, que forma parte de los medios de comunicación en finanzas oficiales autorizados por el gobierno, esta zona de desarrollo es una de las más importantes entre las prefecturas autónomas; cuenta con seis de las mayores industrias de carbón, metalurgia y electricidad en el país. En 2018 su actividad total recaudó 16.5 mil millones de yuanes (mmy) en valor agregado, 3.61 mmy en impuestos, y 2.2 mmy de ingreso público, agregó.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Wu Blockchain, emprendedor de criptodivisas y cofundador de Bitmain, la medida del gobierno de China se suma a otros incidentes relacionados con actividad de criptomonedas. El especialista reportó, la policía realizó un operativo para arrestar a mil 100 personas relacionadas con fraudes en el sector de telecomunicaciones, realizados con criptomonedas. Junto con este factor, Wu agregó que el valor del hash de bitcoin comenzó a sufrir importantes modificaciones, con una declinación global de 25%. La medida de hash es una escala encargada de medir el poder computacional que permite verificar las transacciones de las criptodivisas en el blockchain.

Por su parte, la plataforma de especialistas en blockchain y criptodivisas CoinDesk informó, el paro a la minería de bitcoin en Xinjiang representa un problema para la criptomoneda en China. Al respecto 8BTCnews agregó, otras prefecturas se han sumado a esta iniciativa, como Qinghai, donde autoridades locales anunciaron el término de actividades relacionada con la minería de criptomonedas.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: