home Legislativas Certeza jurídica para pobladores de Tekax y Oxkutzcab.

Certeza jurídica para pobladores de Tekax y Oxkutzcab.

En sesión de pleno de la LXI Legislatura se aprobó el dictamen de la comisión permanente de puntos constitucionales y Gobernación, que contiene el decreto por el que se aprueba en sus términos el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales Intermunicipales celebrado por los ayuntamientos de Tekax y Oxkutzcab, Yucatán.

Relativo a ese tema desde tribuna, Raúl Paz Alonzo, el Coordinador de la fracción Legislativa del PAN, menciono que, con la aprobación de este dictamen, se responde afirmativamente a una demanda ciudadana que data desde hace mucho tiempo con la población de Huntochac, brindándoles certidumbre y certeza jurídica sobre los límites municipales correspondientes.

“Ni un minuto más para que ninguna autoridad ignore sus legítimas peticiones, ni un minuto más de falta de inversión, ni un minuto más de falta   de recursos para tener agua potable, luz o apoyo en el campo de parte de los tres niveles de gobierno”. 

“Hoy estoy seguro que todos los presentes abonaremos a dar esa certeza jurídica y que sea el primer paso en muchos temas similares en el estado, en el congreso es nuestra obligación el solucionar estas y otras peticiones ciudadanas, como es el caso de lo relacionado con el tema de los límites entre los municipios de Ixil y Telchac así mismo el de Kanasín y Mérida”, expreso Raúl Paz.

El Legislador, finalizo su intervención felicitando a los asistentes de la comunidad de Huntochac por el trabajo y la constancia de exigir a las autoridades lo que se merecen, esfuerzo el cual  hoy es recompensado.

A %d blogueros les gusta esto: