home Legislativas Cecip y Celia Rivas entregan becas de posgrado a jóvenes

Cecip y Celia Rivas entregan becas de posgrado a jóvenes

Medio centenar de profesionistas recibieron  becas para cursar estudios de posgrado en un total de cuatro maestrías en el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica (CECIP), tras labores de gestión impulsadas por la diputada Celia Rivas Rodríguez, en respuesta a diversas solicitudes.

Dirigidas a licenciados en derecho, criminólogos, contadores, psicólogos, recursos humanos y ciencias sociales, el programa académico ofrecerá la oportunidad para que los beneficiados cursen maestrías en Psicología Jurídica, Psicología del Trabajo y Gestión del Talento Humano, Psicología Clínica y Psicoterapia, y Psicopedagogía Clínica Infantil.

“Impulsar la actualización de nuestros profesionistas, el que hoy reciban sus cartas compromiso para que durante los dos próximos años puedan acceder a la especialización en temas diversos que redituarán en sus centros de trabajo es una gran satisfacción, por lo que agradecemos el apoyo y respuesta de las autoridades del CECIP”, afirmó la legisladora.

En evento realizado en céntrico hotel de esta capital estuvieron presentes, el director del Centro de Estudios Clínica e Investigación, Pável Ruiz Izundegui, así como María Eugenia Izundegui Trejo, Pedro Josué Sosa Solís, Rafael Humberto Escalante Torres, autoridades de dicha institución, quienes destacaron la convocatoria para atender las solicitudes que permitirán actualizar a 46 profesionistas.

Rivas Rodríguez, recordó que no es la primera vez que dicha institución apoya estas acciones, pues el año pasado nueve estudiantes pudieron acceder a este tipo de becas, por lo que elogió el incremento registrado.

“Atender las solicitudes que nos han hecho durante varios meses, no sería posible sin la visión de académicos interesados en ayudar a las nuevas generaciones, por lo que es de dar gracias por el interés en que sea el CECIP la sede de este trabajo de colaboración”, afirmó el director del Centro de Estudios

Que bueno que ustedes aprovechen las oportunidades que se logran con un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Innovación y las escuelas privadas somos socios para el impulso de muchos talentos y que bueno que seamos de las instituciones interesadas en apoyar este tipo de acciones y programas, añadió.

El año pasado, recordó, logramos impulsar 112 becas, de las cuales más del 90 por ciento siguen activas en la institución, siguen los alumnos cursando sus estudios de posgrado y esto es un paso adelante.

Durante la entrega de cartas compromiso se informó que con estas becas cada alumno accederá a apoyos por más de 84 mil pesos, lo que representa en conjunto, apoyos por cerca de cuatro millones de pesos.

Las becas que cubrirán el 100 por ciento del pago de colegiaturas en los estudios de posgrado, fueron agradecidas por Isabel Gamboa Martín y Ángel Santos Manzano, quienes  resaltaron la gestión de Celia Rivas “comprometida con la capacitación, lo que nos dará la oportunidad de seguir creciendo”.