home Ejecutivo Capital humano y tecnología, llaves para modernizar trámites patrimoniales

Capital humano y tecnología, llaves para modernizar trámites patrimoniales

 

Alumnos de la UTP desarrollarán aplicación para el Insejupy.

Mérida, Yucatán, 25 de junio 2017.- Al poner en práctica sus conocimientos en tecnologías de la información y comunicación (TIC), alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) desarrollarán una aplicación digital para que la población acceda de forma directa a los servicios que brinda el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Como parte de sus estadías profesionales y a través de la firma de un convenio entre la dependencia estatal y la casa de estudios, ubicada en Maxcanú,  los jóvenes alistan una plataforma para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes con la opción de seguimiento a solicitudes, así como visualización de tomos y predios.

Una vez activada esta app, los usuarios podrán consultar en tiempo real, de manera ágil y sin ningún costo, documentación relacionada con viviendas inscritas en el Registro Público de la Propiedad (RPP) desde aparatos electrónicos o equipos de telefonía con sistemas IOS o Android.

El titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez, destacó el talento del capital humano yucateco que aporta beneficios a la sociedad mediante su formación asociada con estos procesos innovadores, a lo que señaló “es una muestra del progreso de dicho campo educativo en las nuevas generaciones”.

Con estas acciones damos cumplimiento al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de modernizar y acercar los servicios a la población de los 106 municipios, con lineamientos de mejora continua, la aplicación de nuevas tecnologías y un adecuado marco normativo.

A la fecha el Insejupy ha suscrito y mantiene vigentes importantes convenios y alianzas estratégicas con 14 instituciones de nivel superior de la capital y el interior del estado, además de que vincula el espíritu emprendedor y creativo de la juventud con la comunidad estudiantil, a través de los procedimientos de certeza jurídica y seguridad patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *