home Judiciales Autoridad judicial preside audiencia intermedia por robo calificado cometido con violencia y en pandilla

Autoridad judicial preside audiencia intermedia por robo calificado cometido con violencia y en pandilla

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2020
Juzgado: Tercero de Control del Primer Distrito Judicial     Juez: Rómulo Antonio Bonilla Castañeda
Número de Carpeta Administrativa: 63/2019        Audiencia: Intermedia Delito: Robo calificado cometido con violencia y en pandilla
Imputados: 2        Víctima: 1
El Juez del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, presidió una audiencia intermedia por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Progreso.
De acuerdo con el artículo 334 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el objeto de la etapa intermedia es el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia de un juicio.
En la audiencia, realizada ayer, los representantes de la Fiscalía Estatal formularon acusación de acuerdo con los siguientes hechos:
“Que el día 3 de noviembre del año 2019, en horas de la madrugada, los ahora imputados, junto con otra persona del sexo masculino, ingresaron a una empresa congeladora ubicada en la calle 29 entre 112 y 114, en el puerto de Progreso. En el sitio sometieron a los vigilantes amagándoles con armas de fuego, y se apoderaron de 750 cajas que tenían en su interior varias toneladas de pulpo, dicho producto con un valor de $1´350,000.00 M.N., las cuales subieron a un camión y a una camioneta para después darse a la fuga; no obstante, fueron detenidos cuando pretendían venderlo en el estado de Veracruz”.
En la audiencia, los representantes de la Fiscalía Estatal, la defensa y el asesor jurídico, debatieron acerca de los medios de prueba que serán desahogados en el juicio oral. El Juez Bonilla Castañeda admitió 9 pruebas testimoniales, 5 periciales y 8 documentales por parte de la Fiscalía y; 7 pruebas testimoniales, 2 pruebas periciales y una documental por parte de la Defensa.
Cabe mencionar que los dos imputados promovieron un juicio de amparo en contra del auto de vinculación a proceso decretado en audiencia anterior, por lo que se espera la resolución para continuar el proceso.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: