home Judiciales Autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso a una persona por el delito de violencia familiar

Autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso a una persona por el delito de violencia familiar

Mérida, Yucatán a 31 de octubre de 2019

En audiencia pública realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la jueza de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dictó auto de vinculación a proceso a una persona por su probable autoría y participación en un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar, toda vez que la juzgadora consideró que se encontraron cumplidos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La Juez de control dictó el auto de vinculación a petición del Ministerio Público pues ya se formuló la imputación al procesado, se le otorgó la oportunidad para declarar y de los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público se desprendieron datos de prueba que establecieron la comisión del delito y la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión. Asimismo, no se actualizó alguna causa de extinción de la acción penal o excluyente del delito.

Los hechos materia de la vinculación fueron expuestos por los fiscales en audiencia anterior donde manifestaron que, de acuerdo con su teoría, el 26 de octubre del año en curso aproximadamente a las 12:30 am, el ahora vinculado ejerció actos abusivos de poder hacia las hoy víctimas, cónyuge y dos hijos, agrediéndolas físicamente y ocasionándoles lesiones, hechos que ocurrieron en un predio ubicado en la colonia centro de esta ciudad de Mérida.

Los representantes de la Fiscalía Estatal solicitaron al juez el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso, mismo plazo al que el juez accedió y que vencerá el 31 de enero de 2020. Por su parte, el imputado se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta desde la audiencia anterior.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: