home Legislativas Aumentar las participaciones municipales permitirá incrementar la recaudación hasta en un 100%: PRI

Aumentar las participaciones municipales permitirá incrementar la recaudación hasta en un 100%: PRI

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2018._ Las diputadas y diputados del PRI de Yucatán presentaron una iniciativa al H. Congreso del Estado, para que todos los ayuntamientos cuenten con más recursos para invertirlos en seguridad pública, prevención del delito, combate a la violencia de género y mejorar los servicios públicos.

La propuesta contempla que se incremente un tres por ciento en las participaciones que reciben los ayuntamientos y pasar del 20 al 23 por ciento. 

Con mayores recursos, todos los ayuntamientos podrán realizar acciones de prevención del delito, combate a la violencia de género; podrán ofrecer mejores servicios públicos en las calles, plazas, sistemas de agua potable, manejo de residuos sólidos y mercados, entre otros; por ello convocamos a todas las fuerzas políticas a compartir este compromiso. 

Esta iniciativa mejora las herramientas para que los ayuntamientos tengan los recursos suficientes para mejorar los servicios que se brindan a las y los habitantes de todos los municipios sin importar al partido al que pertenezcan.

Es posible ya que en los últimos seis años se trabajó intensamente para fortalecer la recaudación propia del Estado, gracias a la implementación de diferentes estrategias que incluyeron la creación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, la profesionalización de la recaudación de impuestos, así como la ampliación de la base tributaria, hicieron posible que los recursos estatales propios incrementaran de 2,122 millones en 2012 a 4,245 en 2018. Es decir, un aumento de más de 100%. 

Es el momento de considerar una mejor distribución de los recursos, sin importar el tamaño del municipio, ni el origen político de sus autoridades. 

Seamos justos y responsables con los habitantes de los 106 municipios de Yucatán. El Partido Revolucionario Institucional continuará impulsando a los municipios del estado porque las y los yucatecos lo demandan. 

Los diputados del PRI fueron electos en los 106 municipios del estado, llevan la voz de las necesidades de la autoridad básica que son los ayuntamientos. 

Por otro lado, esta reforma representaría al rededor del 1% del presupuesto estatal según las estimaciones sobre el presupuesto con que contará el estado que la propia secretaría de finanzas declaró hace dos días

Municipios más fuertes harán más fuerte a Yucatán. 

Carlos Sobrino Argáez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: