home Legislativas Alta productividad legislativa, garantizada: Celia Rivas

Alta productividad legislativa, garantizada: Celia Rivas

La LXI Legislatura continuará con un intenso ritmo de trabajo tras turnar 29 iniciativas que deberán ser distribuidas en un máximo de 60 días hábiles lo que nos consolidará como la más productiva en la historia del Congreso de Yucatán, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia María Rivas Rodríguez.

“Todas las fuerzas políticas tienen la voluntad para que en los plazos establecidos desarrollaremos todos estos temas en comisiones permanentes y en su caso el Pleno, para no dejar pendiente alguno al finalizar nuestro compromiso constitucional”, destacó.

Celia Rivas agregó que los 25 diputados trabajarán estas iniciativas de las diferentes fuerzas políticas en 16 comisiones diferentes, con lo que el Congreso del Estado será ejemplo para otras legislaturas del país.

"Exhorto a los presidentes de las comisiones a distribuir de inmediato las propuestas para comenzar su proceso legislativo", dijo.

Además, en la máxima tribuna del Congreso manifestó que existe “toda la voluntad política de las diputadas y los diputados” para el desahogo de estas iniciativas que abordan temas como prevención de las adicciones, justicia para adolescentes, espacios públicos, derechos de la comunidad maya, obligaciones de asistencia familiar en adultos mayores, entre otros.

Durante la sesión ordinaria de este martes, Rivas Rodríguez indicó que se mantendrá esta tónica de productividad hasta finalizar todos los años de ejercicio constitucional de la actual legislatura para demostrar a los ciudadanos que los temas que son de su interés e importancia serán analizados y discutidos en el Congreso local.

“Estamos comprometidos en la revisión de cada una de estas iniciativas y las que se presenten, porque aunque existan plazos tenemos que ser muy responsables en aprobar el mejor producto legislativo que debe ser, como base máxima, para el bienestar de la sociedad”, finalizó.

Deja un comentario