home Ejecutivo Actualización, fundamental en la función notarial

Actualización, fundamental en la función notarial

 

El Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con el presidente del Colegio Nacional del ramo.

 

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2017.-En Yucatán tenemos una sólida tradición jurídica y notarial, y eso nos hace conscientes de la importancia que tiene la actualización para el fortalecimiento de esta función, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante un encuentro con el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia. 

Esta tarde en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo recibió la visita de Manzanero Escutia, quien se encuentra en la entidad para impartir la conferencia de actualización fiscal y legislativa para notarios yucatecos. 

Acompañado de su esposa, María Dolores Gaxiola, el también titular de la Notaria Pública 138 de la Ciudad de México destacó que debido a las recientes modificaciones fiscales que se han aprobado, es necesario que los miembros del gremio estén actualizados en el tema para entenderlas mejor. 

En presencia del director del Archivo Notarial del Estado, Antonio Camino Mediz y de la presidenta del Consejo de Notarios del Estado, Beatriz Nájera López, Manzanero Escutia entregó al mandatario estatal la obra Cinco siglos de documentos notariales en la historia de México, época virreinal. 

Durante el encuentro se explicó que la conferencia mencionada se impartirá este viernes en la sala de Juicios Orales de la Universidad Marista, y contará con la participación de más de 100 notarios públicos, aspirantes a este cargo, escribanos y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *