home Ejecutivo Acercan servicios del Registro Civil a Valladolid

Acercan servicios del Registro Civil a Valladolid

Valladolid, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- Docentes, supervisores, alumnos y habitantes del oriente de la entidad podrán realizar todos los trámites que ofrece el Registro Civil en la nueva Oficialía ubicada al interior del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) del municipio. 

Al hacer entrega de las instalaciones, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que debe existir mucha coordinación interinstitucional para atender las necesidades de la población y, de esta manera, hacer eficientes los recursos. 

“Como Secretaría de Educación, otorgamos un espacio físico al Registro Civil, lo cual resulta benéfico para ambos: porque ellos ya cuentan con un lugar para brindar sus servicios y nosotros aprovechamos dichos trámites. Además, las leyes se han modificado para que los procesos no sólo sean más rápidos sino también duraderos”, afirmó. 

Acompañado del Consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, el funcionario señaló que las actas de nacimiento ya no tienen vencimiento y para  ser aceptadas el único requisito es que sean legibles, ya que en tanto se mantengan en buen estado pueden durar toda la vida. 

Por su parte, el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, detalló que en esa sede se expedirán, además de las arriba nombradas, actas de defunción, matrimonio y divorcio, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancias de registro, corrección y apostilla de documentos. 

Cabe destacar que esta es la segunda Oficialía que abre sus puertas en un espacio de la Segey, la primera se encuentra en el edificio "Paulo Freire" de la colonia Prado Norte de Mérida.  

El horario de atención para docentes, supervisores, alumnos y público en general, será de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas, los sábados. 

En gira de trabajo por la demarcación, Caballero Durán participó con la conferencia "Orientación vocacional" en el programa "Jóvenes con visión creativa" que organizan los institutos Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA), en conjunto con el Congreso del Estado. 

El proyecto busca fortalecer el espíritu emprendedor de poco más de 300 integrantes del sector que cursan el nivel medio superior.

 Asimismo, acudió al plantel Valladolid del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) para ser testigo de la inauguración del domo de la plaza cívica, construido a través del Programa Escuelas al CIEN.

A %d blogueros les gusta esto: