home Judiciales Luis María Aguilar Morales, nuevo presidente de la SCJN

Luis María Aguilar Morales, nuevo presidente de la SCJN

El día de hoy, tras dos recesos y una serie de votaciones que culminaban en empate entre los ministros Luis María Aguilar Morales y Arturo Zaldívar Lelo de Lerrea en 30 intentos, el primero fue seleccionado por el Pleno de la SCJN para asumir la presidencia de máximo tribunal de justicia en México. Solo se necesitaba de un voto de diferencia para resultar ganador en un proceso de voto cerrado entre los 10 integrantes de la Corte.

El nuevo presidente es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la generación de 1969 a 1973. Se titulo con la tesis «Los alcances de la Fracción XIV del Artículo 27 Constitucional para efectos del Amparo».

Su ingreso a la SCJN se da en 2009 cuando sustituye al ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón, después de una trayectoria en el Poder Judicial que inició como taquimecanógrafo en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito en 1968.

Se dice que es una persona que no hace distingo de clases sociales ni económicas, como también, es repetuoso de las diferencias ideológicas.

Por cierto, se dice que su comida preferida es la comida yucateca.

 

A %d blogueros les gusta esto: