home Legislativas Grupo de Amistad instala centro de acopio en la Cámara de Diputados para ayudar a damnificados de Turquía

Grupo de Amistad instala centro de acopio en la Cámara de Diputados para ayudar a damnificados de Turquía

Se recibirán artículos y alimentos no perecederos hasta el 24 de febrero

 

El Grupo de Amistad México y República de Turquía, presidido por el diputado Alfredo Aurelio González Cruz (Morena), instaló un centro de acopio en la Cámara de Diputados, con el fin de ayudar a los damnificados por los sismos suscitados en la República de Turquía .

 

González Cruz dijo que la apertura de este centro de acopio es para reconocer la tragedia que vive ese país, a partir del terremoto de hace unos días, y con el fin de apoyar la población que tanto lo necesita.

 

“Creo que como país no somos ajenos a ninguna tragedia de esta índole y hoy nos estamos sumando a este esfuerzo que no hace solamente México, sino muchos países. Observamos que México ha enviado una gran ayuda humanitaria y de rescatistas con el fin de ayudar a Turquía en esta tragedia tan complicada”, agregó.

 

Invitó a los y los diputados de todos los grupos parlamentarios y al personal de este Recinto Legislativo para que se puedan sumar a esta noble causa, a que ayuden y contribuyan con artículos como son cobijas, colchones, abrigos y generadores.

 

La diputada Noemí Salazar López (Morena) e integrante de este Grupo de Amistad, dijo que México se ha caracterizado por ese humanismo ya que ha vivido y sufrido situaciones de desastres, temblores e incendios. “Hoy la hermana República de Turquía nos necesita, es momento de echarles la mano y enviar cosas para que ellos puedan salir de esta situación de desastre que viven”.

 

Verónica Collado Crisolia, diputada de Morena, invitó a todos y todos los compañeros, sin importar colores o bancadas, que se unan a este llamado para apoyar a este país que hoy lo necesita. “En México nos caracterizamos por tenderle la mano a quien lo necesita y hoy nos necesita la República de Turquía”.

 

La diputada Julieta Mejía Ibáñez (MC) integrante del Grupo de Amistad, señaló que Turquía, Siria y todas estas regiones necesitan apoyo, por lo que se abre este centro de acopio que estará hasta el día 24 de febrero.

 

Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Embajada de Turquía en México, para recibir diversos artículos del 14 al 24 de febrero en la explanada de la Cámara de Diputados, frente al edificio C.

 

Los artículos solicitados, de acuerdo con las necesidades que tiene el pueblo de Turquía, son los siguientes: ropa de invierno para adultos y niños como lo son abrigos, impermeables, botas, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines y ropa interior.

 

Asimismo, equipamiento como carpas, colchones para tiendas, cobertores, sacos de dormir, termos y linternas. También, alimentos y consumibles como comida para bebés, alimentos enlatados, pañales, productos de limpieza e higiene y toallas sanitarias.

 

 

 

 

Boletín de prensa