home Legislativas Celebran diputadas y diputados de Morena que el próximo martes 27 de julio el Pleno de la Comisión Permanente pudiera aprobar un periodo extraordinario

Celebran diputadas y diputados de Morena que el próximo martes 27 de julio el Pleno de la Comisión Permanente pudiera aprobar un periodo extraordinario

Señalan que el objetivo es dar procedimiento a temas pendientes en ambas Cámaras

 

Palacio Legislativo, 21-07-2021 (Notilegis).- Diputadas y diputados de Morena celebraron que el próximo martes 27 de julio el Pleno de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado, pudiera aprobar un periodo extraordinario para dar procedimiento a los temas pendientes en ambas Cámaras.

«Vamos a celebrar una sesión con carácter presencial el próximo 27 de julio, con el cual se ha dado un paso importante porque se avizora que la Cámara de Diputados finalmente va a asumir una de sus facultades constitucionales para erigirse en jurado de procedencia», indicó el diputado Rubén Cayetano García.

La diputada Carmen Almeida Navarro aplaudió que se tuviera a bien en el Pleno de la Comisión Permanente llegar a un acuerdo político que refrenda la posición de Morena para facilitar las condiciones, a fin de llevar acabo un periodo extraordinario.

Lo anterior, dijo, para dar procedimiento a varios temas como los desafueros, la ratificación del secretario de Hacienda y otros temas incluyendo el del «outsourcing».

«Logramos y confirmamos lo que veníamos solicitando desde hace tiempo, en el sentido de la necesidad del proceso y del tiempo de las sesiones extraordinarias para que desde nuestra calidad constitucional demos procedimiento al facilitar el tema de la aplicación de la justicia», expresó.

Sobre la iniciativa que presentará el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) para postergar la entrada en vigor de la reforma al «outsourcing», la diputada María de los Ángeles Huerta del Río destacó que es muy pertinente dicha iniciativa para que la fecha límite no sea el 30 de julio, sino el 30 de agosto.

Aclaró que se tiene la posibilidad en todos los casos de 120 días de plazo para transferir trabajadores, tramitar un nuevo registro patronal, etcétera, «todos los empresarios están en acuerdo sobre la pertinencia y el beneficio que genera esta reforma, lo único que tenemos que hacer es ajustar los tiempos».

Por su parte, Almeida Navarro precisó que «es un mes más, más los 90 días de tolerancia que ofrece la ley, entonces no hay que retrasar para ganar tiempo y seguir tolerando una condición de abuso, eso genera incluso enfermedad la incertidumbre de tu trabajo».

Sobre los procedimientos de desafuero de los diputados Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Benjamín Saúl Huerta Corona, Rubén Cayetano aseveró que no hay impunidad y van a permitir el acceso a la justicia; «no hay protección, no hay contubernio, cochupo o como se le llame. Nosotros vamos decididos, estamos resueltos como ya lo hicimos con otro diputado de nuestro grupo parlamentario.

«Vamos a votar a favor el dictamen de la Sección Instructora, que preside nuestro compañero Pablo Gómez Álvarez, ya está resuelto. Lo vamos a llevar al Pleno, nos erigimos, se va a conceder el derecho de audiencia, el debido proceso, cumpliendo a cabalidad con todos los procedimientos que establece la ley», concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: