home INEHRM Presentarán la cronografía “México y el mundo, 1917-2017” en el INEHRM

Presentarán la cronografía “México y el mundo, 1917-2017” en el INEHRM

Participan Walter Astié Burgos, Salvador Rueda Smithers y José Gamas Torruco. 

Con la participación del embajador Walter Astié Burgos, del Dr. Salvador Rueda Smithers y el Mtro. José Gamas Torruco, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México presentará la cronografía “México y el mundo, 1917-2017”, mañana miércoles 21 de marzo, a las 18 horas, en su sede de Francisco I. Madero 1, San Ángel.

Como señala la Dra. Patricia Galeana, en la presentación de la obra, “el lector podrá encontrar los asuntos más trascendentes en materia política, económica, social, cultural y científica, tanto de México como del mundo. De esta manera se da el marco internacional y nacional de las reformas que ha tenido nuestra Constitución para adecuarse a los diferentes tiempos”.

La Directora general del INEHRM expresa en la introducción al libro que “es nuestro deseo que la presente cronografía, elaborada con los datos duros sobre el devenir histórico de los 100 años de vigencia de la Constitución Política de México, sirvan para conmemorar a la generación que inició en el mundo el constitucionalismo social; para difundir el contenido de la Ley Suprema y sus reformas en su contexto; para reflexión sobre la mejor manera de cumplir con las normas que nos hemos dado y, finalmente, para la interpretación de los acontecimientos aquí consignados”:

La cronografía inicia con el registro de dos hechos previos a la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 5 de febrero de 1917, en el ámbito nacional, el 24 de enero, con la aprobación del artículo 115, que estableció el Municipio en el  Congreso Constituyente, y en el plano internacional, el 27 de enero, con el derrocamiento por un golpe militar, en Costa Rica, del presidente Alfredo González Flores.

Concluye el registro de hechos en el año de 2017, con el recuento de las acciones emprendidas con motivo del Centenario de la Constitución de 1917.

Para más información sobre las actividades del INEHRM los invitamos a visitar el sitio http://www.inehrm.gob.mx/ y estar pendientes de nuestras cuentas en redes sociales, como Twitter, Facebook y el Canal de Youtube.

A %d blogueros les gusta esto: