home Judiciales Nutrida audiencia escuchará reflexiones en torno a la prueba en procesos penales

Nutrida audiencia escuchará reflexiones en torno a la prueba en procesos penales

 

Ante una audiencia que ya suma registrados a casi 500 estudiantes de derecho, académicos, abogados postulantes, ministerios públicos, defensores públicos, asesores de víctimas, jueces, magistrados, funcionarios judiciales y público en general, se llevará a cabo este viernes 30 de junio a las 13:00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán las disertaciones de cinco juristas de talla nacional e internacional sobre “El razonamiento probatorio en los proceso judiciales”, como parte de las actividades que el Poder Judicial pone a disposición de la sociedad para la mejor comprensión de estos relevantes temas. 

El magistrado Luis Felipe esperón Villanueva, coordinador de este evento, informó que el formato de este evento será una mesa panel que inaugurará el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán Doctor Marcos Alejandro Celis Quintal, en la que se escucharán las reflexiones de los doctores e investigadores Jordi Nieva Fenoll, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona, doctor Honoris Causa por tres universidades sudamericanas y autor de 18 libros. 

En este diálogo participarán también el jurista José Daniel Hidalgo Murillo, Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, Profesor Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas y profesor investigador del Sistema Nacional de Investigadores. 

Finalmente, tomará parte en este ejercicio de discusión y reflexión el Maestro Camilo Constantino Rivera, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctorante en Derecho por la Universidad Abierta de Tlaxcala.  

Todos ellos serán moderados por el Doctor en Derecho Luis Felipe Esperón Villanueva, presidente de la sala colegiada penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán. 

El evento es abierto al público y sin costo alguno y busca expandir el conocimiento sobre los razonamientos que se plantean en los procesos penales, con base en la valoración de las pruebas como condición para la obtención de sentencias más eficaces y justas, a través de la apreciación correcta de las pruebas, en favor de víctimas y de quienes son señalados como imputados y en general de todo el sistema de justicia.

Deja un comentario