home Proceso electoral 2018 Notifican nombramientos a nuevos integrantes del Consejo Local del INE Yucatán

Notifican nombramientos a nuevos integrantes del Consejo Local del INE Yucatán

Su designación “muestra de la representatividad que tiene la ciudadanía” en la dirección y supervisión del proceso electoral 2017-2018: C.P. Fernando Balmes Pérez.

Entre las primeras tareas del Consejo Local se encuentra convocar y vigilar que los cinco consejos distritales se instalen.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez notificó el nombramiento a las y los ciudadanos,  Nahayeilli Beatriz Juárez Huet, Rocío Ivonne Quintal López, María Elena Solís Flores, Alonso Alejos Medina, Raúl Arturo Carcaño Marín y Efraín Eric Poot Capetillo como integrantes propietarios de este consejo.

En una breve ceremonia realizada en la sala de consejeros electorales, el también vocal ejecutivo del INE en Yucatán destacó que fueron designados para los periodos 2017-2018 y 2020-2021 y,  son muestra de la representatividad que tiene la ciudadanía en este órgano de dirección y supervisión electoral, al integrarse como figuras de la academia y las organizaciones de la sociedad civil.

Es la ciudadanía, dijo, la que se encarga de organizar las elecciones y como tal, vamos a trabajar sobre la dirección y vigilancia permanente de todos los procesos relacionados con los comicios de 2018.

Balmes Pérez mencionó que la primera tarea del  Consejo Local del INE en el estado es convocar y vigilar que los consejos distritales se instalen en la entidad, así como designar por mayoría absoluta a sus integrantes.

“Es nuestra responsabilidad incentivar a la ciudadanía a que participe en el proceso, en especial cuando hablamos de una entidad federativa como Yucatán que se caracteriza por tener una sociedad muy participativa en la cultura cívica, en lo social y para decidir quienes quieren que nos representen y nos gobiernen”.

Otras tareas que realiza el Consejo Local del INE son vigilar y supervisar  la integración de la Lista Nominal y el Padrón Electoral; así como la capacitación  y asistencia electoral.

También, el supervisar a los asistentes electorales, fundamentales en el desarrollo de la logística vinculada a la integración de las casillas, distribución y recoja de los paquetes electorales.

Al encuentro también asistieron el Vocal Secretario del INE Yucatán, Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento; la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtra. Irma Moreno Valle Batista; la Vocal de Organización Electoral, Licda. Araceli García Álvarez y el Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez.

Deja un comentario