home Ejecutivo Instituciones de salud unen esfuerzos para la atención a víctimas en Quintana Roo

Instituciones de salud unen esfuerzos para la atención a víctimas en Quintana Roo

Chetumal. Con el objetivo de brindar la ayuda médica y psicológica necesaria a víctimas en Quintana Roo, se realizó la firma del convenio entre la Secretaría de Salud, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín es garantizar los derechos de las víctimas directas o indirectas como lo establece la Ley de Victimas del Estado de Quintana Roo.

Explicó que en los hospitales públicos se fortalecen las acciones para brindar atención en casos de emergencia para procurar la restauración al grado máximo posible de la salud física y mental a través del tratamiento, rehabilitación o referencia a instancias médicas con mayor especialidad.

Explicó también que el convenio de colaboración es con el objetivo de desarrollar una mejor coordinación institucional para promover una atención integral en lo que respecta a la atención médica, así como las mediadas de atención y ayuda inmediata o especializada.

Por su parte la comisionada de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, detalló que como parte del marco normativo dentro de este convenio, se busca que cualquier persona en situación de riesgo sin importar la derechohabiencia sea atendida en cualquier institución de manera oportuna.  

En el acto protocolario de firma del convenio estuvieron con la secretaria Aguirre Crespo la comisionada de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, Karla Patricia Rivero, y la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Marina González Zihel.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: