home Ejecutivo Formamos a los mejores elementos de seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

Formamos a los mejores elementos de seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2017.- “La capacitación, evaluación y certificación de los elementos de seguridad pública de Yucatán es una tarea permanente que tiene por objetivo contar con corporaciones de excelencia tanto en sus capacidades de persecución del delito como en su confiabilidad”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario, que tiene a su cargo la coordinación de las tareas del Escudo Yucatán, destacó que “con la dinámica de actualización que tienen tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía General del Estado, se garantiza contar con policías, agentes, peritos, médicos y personal bien capacitado pero sobre todo que merece la confianza de la sociedad a la que servimos”.

“Esta eficiencia y confiabilidad hacen la diferencia cuando se trata de sumar esfuerzos a favor de la seguridad de los yucatecos y de todos los que vivimos en Yucatán. Por eso cuando solicitamos la colaboración de la gente, se entiende que el gobierno está haciendo su trabajo y por lo tanto esa participación de la sociedad no sólo se hace sino que es de gran apoyo”, comentó.

Rodríguez Asaf indicó que incluso las instituciones que tienen a su cargo la evaluación de los elementos de seguridad pública, como el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), reciben constante capacitación y cuentan con los más avanzados instrumentos y técnicas de evaluación del desempeño y competencias de las corporaciones.

“Recientemente incluso se impartieron cursos de especialistas internacionales, y nos dio mucho gusto que nos acompañasen ponentes de la Embajada de los Estados Unidos. Para la sociedad son buenas noticias el que el gobierno del Estado recurra a los mejores especialistas en materia de seguridad para este tipo de capacitación a las corporaciones estatales”, dijo.

Recordó que incluso han participado en los cursos personal de seguridad de otros Estados, y refrendó que este tipo de actividades tiene una agenda permanente porque el objetivo es tener siempre lo más avanzado para garantizar que la población realice todas sus actividades con seguridad y tranquilidad.

“Seguiremos con la actualización, capacitación y evaluación de las policías de Yucatán, para que los ciudadanos tengan siempre la seguridad de contar con los mejores elementos, y que la confianza de la sociedad hacia su gobierno se mantenga en este tema fundamental para nosotros, que es la seguridad”, concluyó.

Deja un comentario