home Perspectiva de género Conmemoran el Día Naranja en el municipio de Progreso

Conmemoran el Día Naranja en el municipio de Progreso

Autoridades exhortan a la población a crear conciencia sobre el tema de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

PROGRESO.- Como cada 25 de mes, en México se conmemora el Día Naranja, y en el municipio no fue la excepción; hoy por la mañana, personal de la Subdirección de Equidad y Género explicó sobre la importancia de promover esta fecha entre la población.

Las instalaciones del DIF municipal fueron el espacio para que usuarios escucharan el objetivo del Día Naranja, esto a cargo de Carolina Jiménez Tec, titular de Equidad y Género.

“La ONU inició la campaña naranja en el año 2008, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, estableciendo queel día 25 de cada mes se celebre el Día Naranja, aunado a cada 25 de noviembre que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, explicó Jiménez Tec.

“Actualmente, el movimiento busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres en varios lugares”, en ese sentido, la funcionaria recalcó que siendo este el primer Día Naranja que la actual administración conmemora, y siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, “nos acercamos a la ciudadanía para hacerles saber que aquí en el municipio existe una dependencia que estará trabajando para erradicar la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres y niñas”.

Y agregó, “la información es el primer paso, tenemos que reconocer que la violencia no sólo es la física, sino también la verbal y la psicológica, por eso estaremos promoviendo pláticas y llevando a cabo diversas actividades para prevenir el maltrato”, dijo Jiménez Tec.

En este acercamiento con la población, acompañó a la titular, la Directora de Desarrollo Social, Dianela Núñez Castro, quien destacó que la Subdirección de Equidad y Género, además de contar con psicólogas, tiene vínculos con otras dependencias para atender oportunamente cualquier caso, por lo que exhortó a la población a no mostrar indiferencia al tema y ayudar a quien se encuentre en una situación de violencia.

Cabe mencionar que la Subdirección de Equidad y Género se localiza dentro del edificio del DIF municipal, y atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: