home Generales Celebra la Codhey 12 años de escuchar las historias de niñas y niños.

Celebra la Codhey 12 años de escuchar las historias de niñas y niños.

Premian a ganadores del concurso literario infantil 

 

Mérida, Yucatán, 04 de mayo de 2017.- Por contar sus historias con mensajes de respeto a sus derechos y de sus semejantes, hoy se premiaron a las niñas y niños  ganadores del 12 Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho”. 

En el concurso, convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), participaron 600 alumnos de primaria en las dos categorías: 234 de primero a tercer grado y 366 de cuarto a sexto año. 

En ambas categorías el premio para el primero, segundo y tercer lugar fue de: 2 mil, 1,500 y mil  pesos, respectivamente, en vales de juguetes, así como libros y diplomas. 

La ceremonia de premiación se realizó en la Sala de Juntas de la Codhey, estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, Miguel Sabido Santana; la Delegada del Conafe en Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz; la coordinadora del concurso, Minerva Benítez Castillo; y la integrante del jurado, Jacquelina Vázquez Canul así como maestros y familiares de los ganadores. 

En la Categoría A, la ganadora del primer lugar fue Andrea Sophie Jacobo Cortés del Centro Educativo Montessori Lancaster de Mérida con el cuento “Andrea la niña”; y el segundo, Ahmed Eduardo Jiménez Núñez de la Venustiano Carranza de Mérida con el cuento “El niño solo”. 

El tercer lugar fue para Jordán Gerardo Galván Trejo de la primaria Guillermo Prieto de Tekantó con el cuento “El tren de los derechos humanos”; y la mención honorífica fue para Joel Emilio Cortés Vázquez, de Evolución Social de Mérida con el texto “El trenecito”. 

En la Categoría B, la ganadora del primer lugar fue Ana Karen Rivero Flores del Rogers Hall de Mérida con el cuento “Una osita soñaba en ir a la escuela”;  el segundo, José Ángel Vera Catzín de la Juana de Asbaje perteneciente al Conafe de Thadziú con la obra en lengua maya, “Un fuerte mensaje a los niños”. 

El tercer lugar, Claudia Miranda Lugo Aguilar de la escuela María Luisa Pérez Mijangos con el cuento “Mary y su derecho a la educación”; y la mención honorífica, Karla Dianela Cueto Pech de la William Kill Patrick de Mérida con el texto “Mi familia, mi mayor protección”. 

El Secretario Ejecutivo de la Codhey agradeció a los concursantes por su confianza al contarnos sus cuentos, que son el reflejo de la realidad que perciben desde sus entornos familiares, sociales y escolares. 

Hizo extensivo el reconocimiento a las madres y padres de familia, así como a los maestros que fomentan en las niñas y los niños el interés por la escritura.

Deja un comentario