home Ejecutivo Capacitan a servidores públicos del Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán

Capacitan a servidores públicos del Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán

 

Más de 40 servidores públicos que se desempeñan en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron de forma exitosa con los trabajos del curso taller “El autocuidado psicoemocional de las y los funcionarios del Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán”, dirigido a fortalecer y procurar el equilibrio psicológico y emocional de los colaboradores de esa instancia.
Durante la entrega de reconocimientos, el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, se pronunció a favor de este tipo de capacitaciones y eventos de profesionalización para servidores públicos, pues es con compromiso y profesionalización que la Fiscalía mejora al ofrecer sus servicios a la ciudadanía que lo requiere.
Acompañado por la directora General del CJM, Alejandra Georgina May Luna y el vicefiscal de Investigación y Procesos, Jesús Armando Pacheco May, afirmó que en la FGE se redoblan esfuerzos para mejorar la labor cotidiana de los servidores públicos y funcionarios y con ello, contribuir al sistema de procuración de justicia y de seguridad que mantiene a Yucatán como una de las entidades más seguras del país.
“En Yucatán no tenemos que esperar a que los índices de violencia se eleven y lleguen a donde se encuentran los de otros estados, donde, lamentablemente, son muy altos; Yucatán es un estado seguro, con paz y tranquilidad y la Fiscalía contribuye, ustedes con su trabajo, contribuyen todos los días a que Yucatán siga así, en beneficio de la gente, de los yucatecos”, agregó.
La psicóloga del CJM y participante de este curso taller, Annie Delia Herrera Perera, agradeció a las autoridades por la realización de este tipo de capacitaciones, mismas que fortalecen las capacidades de todos aquellos que trabajan en el CJM y en la Fiscalía en general al darles más conocimientos y herramientas útiles para sus labores.
Este curso taller en particular, consideró, es de gran importancia ya que la estabilidad emocional y psicológica de quienes trabajan en el CJM, que al estar expuestos a hechos de violencia que sufren las usuarias, debe mantenerse balanceada mediante técnicas de autocuidado que les permita no sufrir afectaciones que incidan en su rendimiento laboral y en sus relaciones personales, entre otros aspectos.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a colaboradoras del CJM, así como a la facilitadora en Educación para la Paz, Edwina Rauch, quien fue la encargada de dar el curso taller, cuya duración fue de 70 horas y se realizó del 5 al 29 de junio pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *