Mérida, Yucatán a 19 de febrero de 2016.- La autoridad judicial resolvió que dos personas quedarán sujetas a proceso penal, es decir, seguirán siendo investigadas y su caso desahogado públicamente en los juzgados del Poder Judicial, por un caso de robo calificado.
En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura escuchó y analizó los argumentos de las partes, víctima e imputado, para llegar a la decisión y además
otorgó a los fiscales un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Cabe mencionar que los imputados mantienen la medida cautelar impuesta en la audiencia anterior, consistente en la prisión preventiva por el plazo de seis meses. Este es el caso 20/2016 del juzgado primero de control.
Los hechos que los fiscales investigan en este caso ocurrieron, de acuerdo a la indagatoria, en las primeras horas del día 29 de enero, cuando dos personas se introdujeron a un predio del fraccionamiento hacienda Xcumpich de esta ciudad y se apoderaron de diversos objetos, así como un auto, que luego dejaron abandonado en una calle del mismo fraccionamiento.