BERLÍN.- Una legisladora de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) fue excluida hoy del bloque de su partido en el Parlamento regional de Berlín, luego de que se difundieran fotos en las que posa en una cocina con botellas de vino que tienen una etiqueta con la imagen del dictador nazi Adolf Hitler.
La decisión de excluir a la diputada Jessica Biemann del bloque fue comunicada en la tarde de hoy por un vocero de la AfD, sin dar más detalles.
La junta regional de la AfD ya había propuesto por unanimidad la exclusión de Biemann del partido. El líder parlamentario de la fracción, Georg Pazderski, había considerado las fotos como inaceptables y afirmó que Biemann dañó al partido y a su bloque, de ahora 22 miembros.
Según dijo la propia diputada, las fotos fueron tomadas hace diez años en el departamento de un amigo y publicadas en una red social, hasta que un usuario de Twitter las volvió a publicar recientemente. Biemann sostuvo que no se dio cuenta de que detrás de ella había botellas con la etiqueta de Hitler.
Las botellas de vino con imágenes de Hitler y lemas nazis se comercializan libremente en Italia y se envían desde allí a Alemania, donde el comercio de tales productos, así como la difusión y el uso público de símbolos nazis, están prohibidos.
Fuente: Yahoo noticias
Un partido ultra de Alemania echa a una diputada por posar con botellas con la cara de Hitler

Escribe tu comentario para Facebook