Aseguró que el exprocurador podría acogerse al criterio de oportunidad
NOTIPRESS.- Una vez que iniciara la audiencia de Murillo Karam para definir vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que nadie debería ser juzgado injustamente. En este sentido, indicó que el exprocurador podría, o no, acogerse al criterio de oportunidad de la Fiscalía General de la República (FGR).
«Todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son Ministerios Públicos, tienen que probar. Los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico Estado de Derecho y no en un Estado de chueco, como se vivía antes, o de cohecho«, indicó el presidente en la matutina del 24 de agosto de 2022.
Sobre sí Murillo Karam podría acogerse al criterio de oportunidad, AMLO comentó que «todos, sí, inclusive sin acogerse, este es un asunto de dignidad. Si alguien está siendo acusado injustamente, pues tiene que hablar«. Murillo Karam es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.