Notipress.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), hizo un llamado a las mujeres del Estado de México para que se sumen a la construcción de una nación feminista y continúen siendo la fuerza motriz detrás de la Cuarta Transformación.
Durante un encuentro en la comunidad de la Magdalena Atlicpac, en el municipio de Los Reyes La Paz, Sheinbaum destacó la diferencia entre “mujeres transformadoras y mujeres conservadoras”, enfatizando que las primeras tienen las causas del pueblo de México en su corazón. Recordó tiempos pasados donde los gobiernos no apoyaban a las mujeres, e incluso las denigraban.
Sheinbaum subrayó que el feminismo de la 4T se centra en ayudar a los más necesitados, luchando no solo por los derechos de las mujeres sino también por la transformación integral del país. “Por el bien de todos, primero los pobres; por el bien de todas, primero las pobres”, afirmó, resaltando la importancia de tratar a las mujeres como personas, lo cual es el principio básico del feminismo.
La candidata presentó sus compromisos para mejorar el bienestar de las mujeres, incluyendo la implementación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años, reconociendo así su contribución a la nación. Además, prometió que, de ganar la presidencia, la igualdad sustantiva y el derecho a una vida libre de violencia serán elevados a rango constitucional, asegurando una protección más fuerte y directa para las mujeres en México.