Mérida, Yucatán a 23 de diciembre de 2015.- La autoridad judicial sentenció a 10 meses de pena privativa de libertad a una persona por el delito de posesión simple del narcótico cocaína en su presentación de crack.
La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Blanca Beatriz Bonilla González, sentenció a 10 meses de prisión y un día multa a Conrado N. B. por el delito contra la salud que dio origen al caso 22/2015 de este juzgado de control.
Además, se le amonestó públicamente para que no vuelva a reincidir y se le suspendieron sus derechos políticos, así como también se le concedieron beneficios sustitutivos de pena de prisión y fue puesto a disposición del juez de ejecución del Poder Judicial del Estado, quien determinará, acorde con la ley, la forma en que el sentenciado cumplirá su condena.
Los hechos, acorde con lo establecido por los fiscales, ocurrieron el 25 de febrero pasado, aproximadamente a las 16:40 horas, cuando el imputado se encontraba en la calle 65-A de la colonia Xoclán y poseía el narcótico en la cantidad de 12 gramos 440 miligramos.