Notipress.- Evitar fraudes, riesgos o construcciones en zonas prohibidas es posible gracias a un servicio de asesoría que permite verificar si un terreno cumple con la normatividad vigente. Ante un aumento de ocupación en terrenos irregulares, el Gobierno mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía.
Las personas interesadas en adquirir una vivienda o inmueble pueden acudir a un centro de orientación urbana donde se valida el uso de suelo, la existencia de servicios básicos y la ubicación fuera de áreas de riesgo o sin autorización legal.
Personal especializado ofrece atención directa en tres sedes ubicadas en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. Ahí se consulta el Plan Municipal de Desarrollo Urbano correspondiente y se analiza si el terreno o proyecto es viable para vivienda, comercio u otros usos.
Consultar estos centros permite tomar decisiones informadas antes de comprar un terreno. La atención se brinda los miércoles y viernes, de 09:00 a 18:00 horas. Las citas pueden agendarse en sedui.edomex.gob.mx.