La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del 4 de febrero en Costa Rica comenzó sus actividades.
Integrada por 14 personas de 8 nacionalidades, la Misión está encabezada por el sociólogo uruguayo Juan Pablo Corlazzoli. Esta es la 7a vez que Corlazzoli lidera una Misión de Observación Electoral de la OEA.
La Misión dará seguimiento a aspectos clave del proceso como organización y tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político electoral y participación política de las mujeres. Sumado a la observación directa de diversas actividades y para contar con una visión integral del proceso, las y los integrantes de la MOE de la OEA se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes y lideresas políticas y representantes de la sociedad civil.
Tras las elecciones, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de los procesos electorales en Costa Rica.
Ésta es la décima novena Misión que la OEA despliega en Costa Rica, y es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Francia y Panamá.
Boletín de prensa