home Internacionales Los alemanes no vacunados se enfrentan a más pruebas de COVID para evitar restricciones

Los alemanes no vacunados se enfrentan a más pruebas de COVID para evitar restricciones

BERLÍN, 10 ago (Reuters) – Alemania necesita intensificar las pruebas y la vacunación para evitar otro confinamiento por COVID-19, según dijo el martes el candidato conservador a suceder a Angela Merkel como canciller, antes de las conversaciones del gobierno para frenar un aumento de nuevos casos.

A menos de siete semanas de unas elecciones federales, Merkel y los líderes de los 16 estados federados tratarán de acordar medidas para evitar una nueva ola de infecciones, impulsada por la propagación de la variante delta, y evitar impopulares restricciones.

«Queremos y haremos más pruebas para evitar un nuevo confinamiento», dijo Armin Laschet en la asamblea de Renania del Norte-Westfalia.

Con la esperanza de convertirse en canciller tras las elecciones del 26 de septiembre, Laschet está desesperado por evitar nuevas restricciones y dijo que Alemania debería introducir incentivos para animar a más personas a vacunarse y también aumentar las pruebas obligatorias.

Un borrador preparado para las conversaciones, que se iniciarán por la tarde, propone que las personas que no estén vacunadas ni recuperadas deban dar negativo en las pruebas de COVID-19 para poder entrar en restaurantes cerrados, participar en ceremonias religiosas y hacer deporte en interiores.

El documento también muestra que los dirigentes acordarán poner fin a las pruebas gratuitas del coronavirus en octubre, en un esfuerzo por animar a más personas a vacunarse.

«Espero que esta oferta gratuita se retire a partir de mediados de octubre», dijo a la televisión ZDF el alcalde de Berlín, Michael Mueller, miembro de los socialdemócratas que comparten el poder a nivel federal con los conservadores de Merkel.

Alemania había hecho que las pruebas fueran gratuitas para todos en marzo para posibilitar una vuelta gradual a la vida normal tras un confinamiento para acabar con una tercera oleada de COVID-19. Aunque alrededor del 55% de los alemanes están totalmente vacunados, el ritmo de los pinchazos se ha ralentizado.

En la última semana, Alemania ha registrado más de 3.000 casos diarios, lo que eleva el total a 3,79 millones. La cifra total de muertos en Alemania es de 91.803. La incidencia de siete días en todo el país aumentó el martes a 23,5 por cada 100.000 personas, frente a los 23,1 del lunes.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para Facebook