Notipress.- El Gobierno del Estado de México inauguró un nuevo “sendero seguro” en la colonia Potrero Chico, en el municipio de Ecatepec, como parte del plan integral de rescate de la Zona Oriente. Con la instalación de 210 luminarias, la intervención busca mejorar la seguridad urbana y la integridad de los habitantes. El programa es similar al implementado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugrada.
Esta iniciativa, originalmente impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuenta con el respaldo de autoridades locales y participación vecinal. El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, expresó que las calles tienen mejor iluminación y mayor seguridad para los peatones.
Los trabajos incluyeron la recolección de basura, poda de arbustos y limpieza de maleza en camellones y parques. Además, se balizaron guarniciones, topes y pasos peatonales, en un esfuerzo por mejorar también la seguridad vial.
Sibaja indicó que el proyecto tiene como objetivo recuperar espacios públicos y convertir la seguridad en un derecho garantizado para todas las personas, no solo un privilegio.