BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) – La bolsa argentina inició la sesión del viernes en alza por tomas de posiciones especulativas a la espera de anuncios económicos tras cambios en el gabinete de Gobierno.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hará cargo a partir de la semana próxima de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola de Argentina, informó el jueves el Gobierno, que busca superar una grave crisis política y financiera.
El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,81%, a 129.707,98 unidades a las 11:10 hora local (1410 GMT), tras marcar el jueves un valor máximo histórico intrahorario de 130.650,78 unidades y acumular una subida cercana al 20% en las anteriores seis sesiones de negocios.
«Es prematuro ver un cambio en las expectativas ya que no hubo anuncios, solo nombres», dijo un operador bursátil y señaló que «en el mercado los precios son tentadores y las compras especulativas siempre están».
Se espera que el nuevo gabinete anuncie medidas económicas en los próximos días, ya que Massa deberá renunciar a su banca en el Congreso antes de asumir como ministro.