Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2016.- Una persona fue vinculada a proceso penal por el delito de robo calificado, de acuerdo con una resolución de la autoridad judicial en una audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, y llevará su proceso en prisión preventiva como medida cautelar.
La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, después de escuchar los argumentos vertidos por los fiscales y la defensa, determinó vincular a proceso al imputado.
Seguidamente, la juez Lizama Sánchez, accedió al plazo de dos meses solicitado por los fiscales para continuar con su investigación. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar impuesta en la audiencia anterior de prisión preventiva por el plazo de cinco meses.
Los hechos establecidos e investigados por los fiscales, ocurrieron el 21 de marzo, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando una persona, se introdujo a un predio de la colonia Esperanza de esta ciudad y se apoderó de un televisor, siendo detenido y recuperado el objeto sustraído.