home Judiciales Vinculado a proceso penal por despojo de cosa inmueble

Vinculado a proceso penal por despojo de cosa inmueble

Progreso, Yucatán a 21 de julio de 2021

Carpeta administrativa: 18/2020

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de esta ciudad, la Jueza de Control del primer distrito judicial del estado, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por el delito de despojo de cosa inmueble.

La Jueza de Control expuso, en la audiencia realizada ayer, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación por dicho delito, con lo cual se continuará el proceso penal.

Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia son los siguientes:  

«Que el pasado 17 de marzo de 2020 alrededor de las 11:00 horas, un empleado contratado por una inmobiliaria, que a su vez trabajaba para la propietaria legal de 10 lotes al norte de Mérida, fue amenazado de forma violenta por un grupo de aproximadamente 50 personas armadas con palos y machetes, lideradas por cuatro personas, mismas que han ocupado otros de los lotes de la propietaria.

Posteriormente el 16 de abril aproximadamente a las 9:00 horas un grupo de 100 personas sacaron también, de otros lotes más pertenecientes a la misma dueña, a personas que realizaban trabajos topográficos, siendo que son las mismas cuatro personas quienes han liderado dichos actos, sin el consentimiento de la propietaria».

La Jueza de Control, Garrido Colonia, accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: