Notipress.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de designar a un interventor para supervisar los recursos y bienes del partido Nueva Alianza en el Estado de México, iniciando así el proceso de liquidación del partido. Esta medida fue tomada tras la incapacidad de Nueva Alianza para alcanzar el 3% de la votación distrital en las elecciones del 2 de junio.
El magistrado Alejandro David Avante Juárez confirmó que la sentencia del TEEM se mantiene firme, detallando que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) será el responsable de nombrar al interventor. La liquidación del partido seguirá un proceso en tres fases: prevención, liquidación y adjudicación.
Nueva Alianza calificó esta resolución como “una injusticia”. Cabe recordar que esta decisión se originó tras juicios interpuestos por el PRD y el PAN, que cuestionaban la decisión inicial del IEEM de no designar un interventor para el partido.