home Ejecutivo Tendrá AMLO reunión con mandatarios solidarios con México en conflicto con Ecuador

Tendrá AMLO reunión con mandatarios solidarios con México en conflicto con Ecuador

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro convocó a una videoconferencia para hablar del conflicto diplomático entre México y Ecuador

Notipress.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 16 de abril participará en una videoconferencia sobre el tema del conflicto diplomático con Ecuador. Esta fue convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Agradeció la solidaridad internacional mostrada hacia México y mencionó que la situación del asilo otorgado al exvicepresidente Jorge Glas deberá ser resuelta por la Corte Internacional, insistiendo en la importancia de no repetir tales incidentes.

AMLO agradeció el apoyo de los presidentes, pero no especificó quienes participarán en la reunión. «Le agradezco mucho, como a otros mandatarios, porque la verdad hay mucha solidaridad con México, todos los países muy solidarios con México y se los agradecemos mucho. Entonces ella está convocando para el martes a las 9:00 a.m. Esta videoconferencia y vamos a participar y están confirmando algunos mandatarios para participar sobre este tema», explicó.

Asimismo, expresó su satisfacción por el cambio de postura del gobierno de Canadá respecto al suceso y enfatizó la importancia de esperar la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario mexicano manifestó su deseo de que Ecuador ofrezca disculpas y se comprometa a evitar futuras violaciones, y que la ONU establezca una doctrina para expulsar a cualquier Estado miembro que infrinja el derecho internacional y la soberanía de las embajadas.

Tras acusaciones de intervención en las comunicaciones de la embajada mexicana, López Obrador declaró no tener información al respecto. Sin embargo, señaló que un medio de comunicación afirmaba poseer los derechos sobre el incidente, el presidente respondió: «Vamos a ponerlo si nos denuncian a nosotros y saber de qué se trata».