home Judiciales Suspenden condicionalmente el proceso penal a una persona por posesión de cannabis

Suspenden condicionalmente el proceso penal a una persona por posesión de cannabis

Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2014.- La suspensión condicional del proceso penal que se le sigue a una persona por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, fue aprobada por el juez primero de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Armando Mendoza Casanova.

En una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) realizada esta mañana y luego de que el juez resolvió la vinculación del imputado al proceso, los fiscales investigadores que llevan el caso y el propio imputado, previo acuerdo, solicitaron al juez la salida alterna de suspensión condicional, prevista en el Código Procesal Penal vigente en el estado.

Luego de escuchar a las partes, el juez Mendoza Casanova accedió a la solicitud presentada y estableció las condiciones que deberá cumplir el imputado por el lapso de seis meses: la prohibición de salir del estado, residir en el domicilio que señaló en el juzgado, abstenerse de consumir drogas y bebidas alcohólicas, y someterse a un tratamiento para superar las adicciones.

Asimismo, mantener un empleo fijo y acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes en la agencia especializada en narcomenudeo. Si el imputado cumple con estas condiciones en el lapso de seis meses, se extinguirá la acción penal.

Los hechos, según los fiscales, sucedieron el pasado 13 de agosto aproximadamente a las 21 horas cuando agentes de la Fiscalía recibieron una llamada anónima donde describían a una persona que trabaja en el mercado San Benito en un puesto de reparación de celulares, los elementos ministeriales se dirigieron al lugar descrito y encontraron a la persona con las características mencionadas, quien en una bolsa guardaba 16 bolsitas que contenían la mariguana.

A %d blogueros les gusta esto: