Notipress.- El mayor Fabian Esteban Cuadros Vargas, exintegrante de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Popayán, fue sancionado con cuatro meses de suspensión por tocamientos indebidos a una patrullera en 2022. La Procuraduría General de la Nación determinó en fallo de primera instancia que el oficial incurrió en una conducta irrespetuosa que afectó la dignidad e integridad moral de su subalterna.
Según el ente disciplinario, el incidente ocurrió en las instalaciones de la institución cuando la patrullera solicitó un cambio de turno. Tras concederle el permiso, Cuadros Vargas tocó uno de los glúteos de la mujer, generando rechazo inmediato. La patrullera expresó su descontento en el momento, tras lo cual el superior pidió disculpas, justificando su acción como un acto impulsado por el nivel de confianza entre ambos.
Así, el fallo del ministerio público calificó la falta como gravísima, a título de culpa grave, señalando el impacto emocional y profesional que la conducta tuvo sobre la patrullera. Aunque Cuadros Vargas está actualmente retirado de la institución, de quedar en firme la sanción, esta será convertida en un equivalente a salarios devengados al momento de los hechos.