home Legislativas Solicita la Comisión Permanente reforzar medidas sanitarias en cruces fronterizos México-Estados Unidos

Solicita la Comisión Permanente reforzar medidas sanitarias en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El objetivo es disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2

El dictamen fue aprobado previamente por la Segunda Comisión

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Gobierno Federal y a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, reforzar las medidas sanitarias en los cruces fronterizos de México-Estados Unidos para disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2.

El dictamen, aprobado en votación económica, refiere que la situación de contagios por Covid-19 en México y Estados Unidos es grave y delicada, considerando que en aquel país el número total de casos al 11 de enero de 2021 era de 22 millones 423 mil seis.

Mientras que México es de más de un millón 534 mil 39 casos, según datos de la Universidad John Hopkins, lo cual amerita reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar más contagios.

En los considerandos, se indica que la situación en que se encuentra el vecino país del norte, de elevado número de contagios de Covid-19, y el libre tránsito de estadounidenses en la frontera norte, hace necesario que se apliquen medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los mexicanos. 

Explica que, a pesar de contar con restricciones de tránsito por parte de Estados Unidos en esa zona, éstas no se aplican por parte de México y se ha visto un tránsito de ciudadanos estadounidenses por motivos no esenciales como turismo, recreación o actividades culturales.

El dictamen fue aprobado previamente por las y los integrantes de la Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: