home Ejecutivo SNTE recuerda ante AMLO las demandas nacionales del magisterio

SNTE recuerda ante AMLO las demandas nacionales del magisterio

Líder sindical expone que a nivel nacional, un millón 400 mil maestros estuvieron de acuerdo con el pliego

 

NOTIPRESS.- Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habló sobre pliego nacional de demandas del magisterio ante Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, el líder sindical señaló, en lo que va del sexenio de AMLO, el magisterio ha sido más valorado.

Durante la conferencia de prensa del 15 de mayo de 2023, Cepeda mencionó que el 9 de marzo el SNTE entregó a Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, un pliego nacional de demandas. Según lo señalado por el líder sindical, a nivel nacional, un millón 400 mil maestros estuvieron de acuerdo con el pliego.

Entre las demandas que leyó Cepeda frente a AMLO están: incremento al salario superior a la inflación, reforma al sistema de pensiones, que dijo, ya se había hablado con el presidente. Así como mayor presupuesto para la creación de plazas, el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los planteles.

Otra de las demandas expuestas fue el reconocimiento pleno de la representación sindical en los procesos regulados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Cepeda mencionó, los lineamientos de la Unidad fueron escritos por un «grupo de funcionarios conservadores» que alcanzaron a trabajar un año en el Gobierno de la 4T.

Para finalizar su participación en «la mañanera» el líder del SNTE mencionó que a nivel nacional, los maestros están trabajando en la campaña «Si te drogas te dañas«. Además, recalcó el apoyo de los «cientos y cientos de miles» de trabajadores de la educación en México hacia la 4T.