home Generales Seguro de vida: mitos y realidad para tomar en cuenta al contratar uno

Seguro de vida: mitos y realidad para tomar en cuenta al contratar uno

Contratar un seguro de vida garantiza estabilidad económica tras la muerte de un familiar

 

NOTIPRESS.- Tras la pandemia por la Covid19, aumentó en un 21 por ciento la adquisición de seguros de vida en México, de acuerdo con lo comentado por la aseguradora Prudential Seguros México NotiPress. Al contratar un seguro de vida, las personas obtienen una indemnización en caso de muerteinvalidez o enfermedad grave, sin embargo, existen mitos en torno a este.

Primeramente, es importante saber qué es un seguro de vida. De acuerdo con información proporcionada a NotiPress, la aseguradora explica que es un contrato que proporciona una indemnización. En ese sentido, se debe de pagar una prima, la cual dependerá del tipo de póliza a contratar.

Muchas personas no consideran necesario invertir en un seguro de vida, sin embargo, brinda beneficios ante una eventualidad. En ese sentido, Prudential compartió los mitos y realidades de contratar un seguro de vida.

El primer mito fue que no se necesita un seguro de vida, pero, realmente, todos deberían de contar con uno, pues, si algún familiar fallece, la familia estará protegida. También se cree que no se pueden asegurar a menores de edad; particularmente en la aseguradora, se puede contratar a partir de los 12 años.

Otro mito sobre los seguros son los precios elevados de contratar una póliza. Sin embargo, existen planes más accesibles para cubrir las necesidades de cada persona adaptándose a sus posibilidades económicas. El precio de la póliza a contratar también dependerá de las modificaciones de la tasa de mortalidad.

Asimismo, se cree que los seguros solo cubren invalidez o fallecimiento, pero también puede cubrir enfermedades graves y hospitalizaciones. Existe el mito de no poder ahorrar al contratar un seguro de vida, pero a largo plazo es una herramienta de fomento y capacitación de ahorro. Igualmente, se considera que se puede ser muy joven para contratar un seguro de vida; no obstante, mientras más joven se contrate, más económico será adquirirlo.

René Vázquez Narro, director ejecutivo de distribución en Prudential, explicó que un seguro de vida sirve para diferentes momentos. En este sentido, va desde el ahorro para la educación de los hijos, hasta para el retiro.

Ante el incremento de la expectativa de vida, comentó Vázquez Narro, se necesitarán más recursos para tener una vejez digna. En ese sentido, es necesario contar con herramientas que garanticen un apoyo económico, así como la generación de interés durante el tiempo. En otro sentido, contar con una póliza permite asegurar la educación, pues al ahorrar se garantiza el futuro de los hijos con una mejor preparación.

Sin embargo, la razón principal del seguro es garantizar el sustento familiar ante el fallecimiento de un miembro. La pérdida del proveedor genera un desajuste familiar, el cual puede aligerarse si se cuenta con una póliza. De esa forma, los seguros permiten contar con diferentes instrumentos para solventar la economía familiar.

Tomando en consideración los mitos y realidades del seguro de vida, así como algunas razones para contratar uno, es momento para conocer más beneficios. En ese sentido, Prudential recomendó cuidar las finanzas para alcanzar la tranquilidad familiar.