home Internacionales Santiago Peña viaja a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU

Santiago Peña viaja a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU

Asunción, 16 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó este sábado a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

Peña viajó junto a la primera dama, Leticia Ocampos, en un avión que despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi sobre las 15.30 hora local (19.30 GMT).

Por su parte, el canciller paraguayo, Rubén Ramírez, ya se encuentra en Estados Unidos.

En dicho país, el presidente asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras que también mantendrá reuniones bilaterales con diferentes mandatarios. Además, será orador principal en diferentes eventos empresariales.

Tras su visita a Estados Unidos, Peña retornará a Paraguay el próximo sábado 23 de septiembre.

La ONU espera que la guerra en Ucrania, con las divisiones geopolíticas que ha supuesto, no eclipse las otras urgencias que el mundo vive, como la climática o la del desarrollo sostenible, durante la Semana de Alto Nivel que comienza el lunes en Nueva York.

La vicesecretaria general, Amina Mohamed, ha reconocido este viernes en una rueda de prensa que la presencia del presidente ucraniano Volodímir Zelenski en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad -el martes y el miércoles, respectivamente- puede poner el foco en la guerra en Ucrania, por encima de esos otros objetivos.

«No es uno u otro (asunto), son todos. Y es difícil porque son muchos temas muy difíciles los que llegan a la ONU. No siempre podemos resolverlos todos, pero esperamos cerrar esa brecha», puntualizó.

 

 

 

Boletín de prensa