home Internacionales Sandías fue el camuflaje “casi” perfecto para un cargamento de metanfetaminas

Sandías fue el camuflaje “casi” perfecto para un cargamento de metanfetaminas

Un sujeto intentó pasar por la frontera más de 5 millones de dólares en metanfetamina ocultos en sandías

Notipress.- Un particular descubrimiento tuvo lugar en el paso fronterizo entre Tijuana y San Diego. Se trata de un cargamento de más de 5 millones de dólares en metanfetamina camuflada y oculta dentro de un envío de sandías. El hecho ocurrió cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la instalación comercial de Otay Mesa detuvieron a un hombre de 29 años que intentaba ingresar a Estados Unidos.

Agentes de la CBP encontraron a una persona de 29 años conduciendo un camión con remolque comercial y el cargamento de sandías. Ante las sospechas, los oficiales remitieron al conductor, al camión con remolque comercial y su carga a un centro de investigación secundario para un examen más detallado.

Tras una inspección cuidadosa, se descubrió que el cargamento de sandías ocultaba 1.220 paquetes envueltos en papel. Al analizar el contenido, los resultados dieron positivo en metanfetamina. El peso total de la droga fue de 2080 kilos, con un valor estimado en la calle de más de 5 millones de dólares.

Automáticamente, los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el camión con remolque comercial. Por su parte, el conductor fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

La directora del puerto de la zona portuaria de Otay Mesa, Rosa E. Hernández, aseguró estar “increíblemente orgullosa de nuestro equipo por el trabajo excepcional que han realizado durante las últimas semanas para descubrir métodos de contrabando sofisticados y diversos“. Además, agregó que “a medida que los cárteles de la droga continúan desarrollando sus técnicas de contrabando, seguiremos encontrando nuevas y mejores formas de evitar que estas drogas peligrosas y otro contrabando ingresen al país”.

Al igual que muchas incautaciones, esta detección temprana de los narcóticos fue parte de la Operación Apolo, un esfuerzo holístico contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La operación consta de la recopilación de inteligencia y asociaciones para aumentar la capacidad de la CBP y así, apuntar contra el contrabando del fentanilo y otras drogas en Estados Unidos.

Escribe tu comentario para Facebook