Notipress.- La remodelación del centro de salud en Gaira, Santa Marta, financiada con $5.050 millones del Sistema General de Regalías, enfrenta cuestionamientos por irregularidades que ocasionaron demoras y sobrecostos. Entre los implicados se encuentran la alcaldesa saliente de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo (2020–2023), el gerente de Infraestructura, Jonatan Nieto Gutiérrez, y José Antonio Bernardelli Garrido, representante de la firma interventora.
Según los hallazgos, las obras iniciaron sin contar con la licencia de construcción necesaria, lo que llevó a que esta fuera negada en dos ocasiones. Además, partes de la estructura quedaron en áreas que invaden una vía de doble calzada, lo que pone la edificación en riesgo de demolición. También se detectaron deficiencias en los diseños técnicos, incluyendo fallas en el sistema hidráulico y en el presupuesto destinado al sistema contra incendios, informó la Procuraduría General en un comunicado.
Las conductas imputadas fueron calificadas provisionalmente como graves: a título de culpa grave para la alcaldesa, y de dolo para el gerente de infraestructura y el interventor. La Procuraduría continúa la investigación para determinar responsabilidades y posibles sanciones.