home Internacionales Reino Unido dice que aún no se conoce la fecha exacta para reabrir los viajes a EEUU

Reino Unido dice que aún no se conoce la fecha exacta para reabrir los viajes a EEUU

LONDRES, 8 oct (Reuters) – El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, dijo el viernes que todavía no hay una fecha exacta para abrir Estados Unidos a los viajeros del Reino Unido, más allá de la orientación de principios de noviembre.

La falta de claridad sobre la apertura de Estados Unidos es una de las últimas barreras que quedan para los viajes del Reino Unido, después de que Shapps prometiera un anuncio en los próximos días sobre la eliminación del requisito de las costosas pruebas PCR para las personas que llegan a Inglaterra totalmente vacunadas.

Preguntado en Sky News si tenía una fecha concreta para cuando Estados Unidos permitiera la entrada a los británicos, Shapps dijo: «No la tengo».

Las reservas transatlánticas con aerolíneas como British Airways y Virgin Atlantic se dispararon tras el anuncio de Estados Unidos en septiembre, pero al no haber más claridad, crece la preocupación por que la fecha pueda retrasarse.

Shapps dijo que estaba en contacto con su homólogo estadounidense y con el embajador de EEUU sobre el asunto y que EEUU seguía queriendo proceder, pero que era cuestión de resolver los aspectos técnicos sobre cómo hacerlo.

«Me siguen diciendo que a principios de noviembre», declaró después a Times Radio.

Shapps, que el jueves eliminó los estrictos requisitos de cuarentena de los hoteles COVID-19 para docenas de países, dijo que en breve se anunciaría la autorización de pruebas de flujo lateral más baratas para las llegadas al país y que la nueva norma entraría en vigor antes del 22 de octubre.

«Prevemos tenerla lista para el semestre», dijo, en referencia a las próximas vacaciones escolares.

Las aerolíneas y las empresas de viajes llevan meses pidiendo que se permita a los viajeros hacer esta prueba de COVID-19 más barata, alegando que la otra opción más cara añade cientos de libras a las vacaciones familiares y ha frenado la demanda.

Refiriéndose a los recientes cambios en la normativa, el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, dijo: «Por fin parece que estamos viendo la luz al final de un túnel muy largo».

Pero dijo que había que hacer más. Además de una fecha firme para la reapertura en EEUU, pidió que se eliminen por completo las pruebas para los viajeros totalmente vacunados.